lunes, 3 de abril de 2017

Debaten en el Congreso por precios de medicamentos

Junto a comisiones de Salud y de Defensa del Consumidor, mañana en Diputados se abrirá el debate sobre los politicas oficiales de medicamentos.

Resultado de imagen para medicamentosEn un plenario conjunto de las comisiones de Salud y de Defensa del Consumidor de la Cámara de Diputados, mañana la oposición volverá a plantear el debate sobre las políticas oficiales de medicamentos y la prescripción por nombre genérico, que hace dos semanas arrancó con la ausencia de funcionarios nacionales y de legisladores del interbloque oficialista Cambiemos.

Los diputados opositores denunciaron la falta de entrega de medicamentos del Plan Remediar. En un duro comunicado, el interbloque de diputados oficialistas replicó: "Quienes nos precedieron deberían explicar si con sus acusaciones están confesando que eran ineficientes o, peor aún, que robaban".

Explicaron que desde el gobierno apuntan a "terminar con la concentración en materia de proveedores, porque cuando son pocos los que venden, los precios son más caros, y la tentación por los negociados está a la vuelta de la esquina", agregaron.

Los legisladores del Frente para la Victoria, del massismo, del Peronismo para la Victoria y de otros bloques opositores también apuntaron a "la faltante de medicación oncológica", "la reducción en la cobertura de los medicamentos crónicos" y "el endurecimiento de los requisitos para acceder a las coberturas de medicamentos".

Fuente: Crónica