martes, 3 de diciembre de 2019

Presentación de propuestas de gestión de Salud con perspectiva de género 2020

El pasado lunes 2 de diciembre, se llevó a cabo la presentación de las "Propuestas de Gestión de Salud con Perspectiva de Género 2020" a cargo de la Dra. Teresita Ithurburu, Coordinadora del área de Salud, Género y Derecho del Observatorio de Salud de la Facultad de Derecho de la UBA, con la dirección académica de la Dra. Marisa Aizenberg y la coordinación de las Dras. Fiorella Bianchi y Laura Bilotta. Como invitadas, participaron la Dra. Andrea Andreacchio y la Lic. Ana Cáceres.

Desde el Área Salud, Género y Derecho del Observatorio de Salud de la Facultad de Derecho (UBA) sostenemos que un abordaje del Derecho de la Salud con perspectiva de equidad de género implica una ampliación de derechos que aún requiere ser visibilizada.

Promovemos un abordaje que tiene como objetivo estratégico:

Dotar de equidad a las respuestas del sistema de salud, generando una ampliación de derechos y mayor acceso; mediante atención y cuidados que tengan en cuenta los géneros y sean sensibles a los condicionantes que afectan a mujeres, hombres y el colectivo de la diversidad.

Bajo estas definiciones, efectuamos las siguientes propuestas generadas por las Mesas de Trabajo que funcionan en el área de Salud, Género y Derecho del Observatorio de Salud de la Facultad de Derecho de la UBA.
  • Monitoreo contra todas las formas de Discriminación
  • Tutela Activa
  • Formación y Creación de Oportunidades
  • Gestión y Decisión