jueves, 13 de julio de 2017

Obra social deberá cubrir tratamiento a un bebé con un medicamento de U$S 750 mil anuales

El pequeño de cuatro meses padece de "atrofia muscular espinal". El fallo obliga a la obra social de petroleros y a una empresa de medicina prepaga a cubrir el tratamiento.

Resultado de imagen para fallo judicialUn tribunal le ordenó preventivamente a la obra social de petroleros y a una empresa de medicina prepaga que cubra el tratamiento de un bebé de cuatro meses que sufre una enfermedad cuyo tratamiento requiere de un medicamento que cuesta 750 mil dólares anuales.

El juez en lo Civil y Comercial Federal número 11, Carlos Héctor Álvarez, concedió la medida a favor del pequeño, de sólo cuatro meses de vida, quien padece de "atrofia muscular espinal", de alto riesgo de mortalidad en niños de tan corta edad.

El bebé está internado en terapia intensiva con respirador mecánico y traqueotomía, y el único medicamento de eficacia comprobado para la dolencia fue aprobado en 2016 en Estados Unidos y este año en Europa, y no se produce en Argentina. 

Ese fármaco, producido por el laboratorio Biogen, tiene un costo para un tratamiento anual de tres cuartos de millón de dólares, según se desprende de la demanda.
El pequeño, según explica la demanda, es discapacitado, y en esa condición sus padres invocaron la aplicación de la Ley de Discapacidad, que obliga a la obra social y a la empresa prepaga asociada a cubrir íntegramente el tratamiento que requiera.

El abogado Rubén Dorsi, quien representa a la familia del bebé, precisó que la medida cautelar establece que la provisión del medicamento debe estar a cargo de la Obra Social del Personal Directivo de la Industria Privada del Petróleo y Swiss Medical S.A.

Fuente: La Voz