miércoles, 11 de mayo de 2016

Compañía de EE.UU. tiene luz verde para tratar de revivir a los muertos

Proyecto de compañía pondrá en marcha un experimento pionero y un poco inquietante.

Bioquark La compañía estadounidense Bioquark ha recibido autorización de los gobiernos de Estados Unidos y la India para poner en marcha un experimento pionero y un poco inquietante.

Bioquark llevará a cabo el proyecto ‘Reanima’ en el hospital Anupam de la ciudad de Rudrapur (India). Seleccionarán a 20 pacientes declarados clínicamente muertos para intentar volverlos a la vida.

The ReAnima Project. Se tratará de pacientes con traumas que causaron muertes cerebrales registradas y, por lo tanto, declarados fallecidos, aunque permanezcan conectados a aparatos de soporte vital, explica 'The Telegraph'.

“Los científicos utilizarán una combinación de terapias, las cuales incluyen la inyección de células madres al cerebro y un coctel de péptidos, además de la utilización de láser y técnicas de estimulación que han logrado sacar a algunos pacientes de comas”, señala el diario. 

Poder regenerativo. En cuestión de dos o tres meses, los científicos esperan ver el poder regenerativo de las células madre. Principalmente en la parte alta de la médula espinal, la cual se encarga de que la respiración y los latidos del corazón funcionen de manera independiente.

Cuestiones éticas. A pesar de que al principio se cuestionaba si era éticamente correcto realizar experimentos como este en personas, el equipo de científicos ya tiene todos los permisos requeridos y comenzará su reclutamiento inmediatamente.

Cabe agregar que a pesar de que el objetivo de Bioquark es “una recuperación completa de un ser humano, no será ese el enfoque de los primeros experimentos”.

Fuente: RPP Noticias