martes, 28 de junio de 2016

Piden cobertura de implantes dentales en Buenos Aires

Un proyecto de ley impulsado en la Legislatura bonaerense por la diputada del Frente Renovador María Marta Corrado busca que obras sociales, prepagas y seguridad social deban cubrir obligatoriamente el total de los gastos de hasta dos implantes dentales.

Salud oral. El proyecto plantea que las obras sociales cubran dos implantes.Un proyecto de ley impulsado en la Legislatura bonaerense por la diputada del Frente Renovador María Marta Corrado busca que obras sociales, prepagas y seguridad social deban cubrir obligatoriamente el total de los gastos de hasta dos implantes dentales.

"La dentadura es una parte muy importante de nuestro organismo y también la más dura. Con ella no sólo masticamos la comida, sino que además ayuda a articular las palabras, es un apoyo para la musculatura del rostro y conforma la sonrisa", argumentó la diputada bahiense.

La iniciativa establece que todas las obras sociales, prepagas y seguridad social que presten servicio en la provincia de Buenos Aires deberán cubrir el ciento por ciento de dos implantes dentales y determina que el tratamiento sólo se realizará con prescripción de un odontólogo que especifique la cantidad de piezas a implantar.

En el caso de ciudadanos que no cuenten con obra social, deberán recibir esas prácticas de parte de universidades que funcionen en el ámbito de la provincia de Buenos Aires y tengan servicios de odontología, como así también de efectores públicos que cuenten con ese tipo de atención.

"La salud oral es importante porque de ella depende el resto de nuestro bienestar general, además de la estética, es decir, que los dientes se vean bonitos, limpios, sanos y blancos", enfatizó Corrado y agregó que "las personas aún no son conscientes de que la salud oral lo es todo, por lo que reponer las piezas faltantes mejora la apariencia y la salud dental".

Explicó que "la pérdida de dientes y otras enfermedades y trastornos limitan la capacidad de morder, masticar, sonreír y hablar, al tiempo que repercuten en el bienestar psicosocial".

"La mayoría de las obras sociales y prepagas no cubren la colocación de implantes y, si lo hacen, es en un porcentaje mínimo, y eso es porque no actualizaron sus cartillas de prestaciones respecto de las prácticas odontológicas", resaltó Corrado.

Fuente: La Capital