miércoles, 31 de mayo de 2017

Facilitarán la identificación de personas atendidas en hospitales públicos que cuenten con obra social

Acuerdo entre Salud y RENAPER para agilizar la recuperación costos. 

Resultado de imagen para ministerio de salud de la provincia de buenos aires edificioEl Registro Nacional de la Personas (RENAPER) colaborará con el ministerio de Salud bonaerense para facilitar la identificación de los pacientes atendidos en hospitales provinciales y a través del SAME. La iniciativa contempla la posibilidad de que la cartera sanitaria sepa qué pacientes asistidos en establecimientos públicos cuentan con cobertura de obra social o prepagas, de modo tal que la Provincia pueda recuperar a través de esas entidades los costos a través del Sistema de Atención Médica Organizado (SAMO).

El convenio fue firmado hoy por la ministra de Salud Provincial, Zulma Ortiz, y el titular del RENAPER, Juan José D’Amico. Ortiz explicó que “el RENAPER facilitará a Salud el acceso a la información disponible en sus sistemas informáticos para poder corroborar datos básicos de identificación de cada persona que pasa por el sistema de salud bonaerense como fecha de nacimiento, nombre y apellido, número de DNI y si tiene cobertura de obra social”.

La firma del convenio contó con la presencia del Subsecretario de Políticas Sanitaria, Gabriel Sánchez Zinny, quien detalló que “contar con la base de datos permitirá tener información sobre nuestros pacientes, identificar a quienes recogemos en la red de SAME y conocer si cuenta con prepaga u obra social, lo cual nos facilitará la recuperación de costos a fin poder adquirir más ambulancias SAME”.

Fuente: Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires