jueves, 14 de septiembre de 2017

Cambios en Salud: se oficializa el nuevo funcionario que manejará los fondos de obras sociales

El gobierno oficializó hoy el nombramiento de Sandro Taricco al frente de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), entidad que controla los 30 mil millones de pesos de la seguridad social. Reemplazará a Luis Scervino, cercano a los gremios de la CGT, que salió de su cargo por la escalada de tensión entre las partes. 

En su pelea con los gremios, el gobierno nacional decidió cambiar al superintendente de Servicios de Salud, que hasta hace unos días estaba en manos de un hombre cercano a la CGT. Pero luego de la marcha de fines de agosto, ese cargo quedó vacante, hasta que en estas horas se oficializó la llegada de Sandro Taricco a esta dependencia, que tiene como una de sus principales tareas controlar los fondos de la seguridad social. Su llegada es entendida como un freno a las aspiraciones de los sindicatos de controlar esos fondos, que superan los 30 mil millones de pesos. Su llegada al gobierno profundizó la pelea entre las partes, y entre otras cosas dejó en suspenso el lanzamiento de la Cobertura Universal del salud (CUS), cuyos 8 mil millones de pesos iniciales salen de estos fondos.

Mediante el decreto 717/2017, publicado hoy miércoles en el Boletín Oficial, el gobierno nacional designó a Taricco al frente de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), en reemplazo de Luis Scervino, hombre de la CGT que fue eyectado del gobierno luego de la escalada de tensión de las partes. El nombramiento de Taricco, quien es contador público y hasta el momento se desempeñaba como gerente general del ente que regula y controla a las obras sociales, fue dispuesto como parte de esta pelea.

En los hechos, el ahora superintendente de Servicios de Salud se encontraba al frente del organismo tras el desplazamiento de Scervino, producido hace 21 días tras la protesta cegetista a Plaza de Mayo, al igual que la salida del gabinete del viceministro de Trabajo Ezequiel Sabor. La Superintendencia de Servicios de Salud maneja un presupuesto de 7 mil millones de pesos y coordina la devolución de los 29 mil millones retenidos por el gobierno a las cajas del Banco Nación.               

Fuente: Mirada Profesional