miércoles, 25 de abril de 2018

Rubinstein: “La inversión en Salud, Educación y servicios sociales son cruciales para un desarrollo sustentable”

El ministro de Salud de la Nación lo sostuvo al participar del panel de alto nivel del Banco Mundial sobre capital humano que se llevó a cabo en Washington. 

18-04-18 Rubisntein panel capital humano en Washington 1
“La inversión en Salud, Educación, nutrición y servicios sociales son cruciales para un desarrollo sustentable y equitativo”, indicó el ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, al participar en Washington del encuentro del Banco Mundial: “Asegurar la Fundación para el Capital Humano: Una prioridad global”.

Para el funcionario argentino “el desarrollo humano es una prioridad para nuestro país, las políticas sociales, la prevención del embarazo adolescente y la prevención de la obesidad infantil son instrumentos para trabajar en ello”, sostuvo Rubinstein.

El titular de la cartera sanitaria nacional compartió el panel con la ex Presidenta de Chile, Michelle Bachelet; la CEO del Banco Mundial, Kristalina Georgieva; la Directora Ejecutiva de UNICEF, Henrietta Fore; la Presidente de la Junta de la Asociación Mundial para la Educación, Julia Gillard; la Presidenta de la Asociación Mundial para acabar con el Matrimonio Infantil Girls Not Novias, Mabel Van Oranje y la periodista internacional, Femi Oke.

El evento del Banco Mundial, que se llevó a cabo en el Preston Auditorium, sede del Grupo del Banco Mundial en Washington, se centró en la necesidad urgente de tomar medidas destinadas a los niños vulnerables, desde los primeros años hasta la adolescencia, reconociendo que esta es la base fundamental para un crecimiento y resiliencia incluyentes y sostenibles.

Los participantes abordaron distintas temáticas relacionadas con las consecuencias del retraso del crecimiento y la falta de acceso a los servicios de salud esenciales; la crisis mundial del aprendizaje; el flagelo del matrimonio infantil y la necesidad crítica de educar a los jóvenes para el futuro laboral y conectarlos con buenos empleos.

Fuente: Ministerio de Salud de la Nación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios con contenido inapropiado no serán publicados. Si lo que Usted quiere es realizar una consulta, le pedimos por favor lo haga a través del link de Contacto que aparece en este blog. Muchas gracias