jueves, 10 de enero de 2019

La Plata: médicos de un hospital odontológico piden seguridad policial ante los reiterados hechos de violencia que padecen mientras trabajan

Se trata del Hospital Odontológico Bollini, ubicado en la calle 53 entre 16 y 17. Es por “las reiteradas ausencias de policías durante el día”, aseguraron los profesionales.

Resultado de imagen para Hospital Odontológico BolliniProfesionales del Hospital Odontológico Bollini ubicado en la calle 53 entre 16 y 17 de la ciudad de La Plata y a una cuadra de la Catedral platense reclamaron "medidas de seguridad y presencia policial" ante los reiterados hechos de violencia que padecen mientras trabajan.

Los odontólogos que allí realizan sus tareas a diario denunciaron "las reiteradas ausencias de policías durante el día", según un comunicado de la Asociación de Profesionales de la Salud que señaló que "se decidió por unanimidad elevar al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires el pedido de presencia policial las 24 horas y la inmediata implementación de medidas de prevención para evitar situaciones de violencia".

Advirtieron a su vez que "si no hubiera respuestas favorables a esa demanda, realizarán retención de tareas a partir del lunes 14 de enero a fin de resguardar la integridad física y la seguridad de los trabajadores del hospital".

"Oportunamente, presentamos dos notas a la Dirección del Hospital solicitando presencia policial y, lamentablemente, no obtuvimos respuesta alguna. El Gobierno no puede esperar a que suceda una situación violenta para actuar", insistieron los médicos.

Días atrás, profesionales del centro de Salud de Los Hornos, partido de La Plata, habían reclamado también presencia policial luego de que una empleada administrativa fuera agredida.

Fuente: Infobae