martes, 3 de febrero de 2015

La ANMAT retiró del mercado varios lotes de tiras para medir glucosa del laboratorio Abbott

La entidad decidió retirar todos los lotees del producto “Freestyle Optium”, tiras de prueba de glucosa en sangre que no tengan la tira adhesiva con datos registrados del producto. Es porque se detectaron ofertas de productos que fueron extraviados antes de llegar al depósito del laboratorio productor.

Mediante la disposición 549/2015, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informó que retiró del mercado varios lotes de las tiras para medir glucosa del laboratorio Abbott. Al parecer, la filial argentina de la farmacéutica detectó que existen en el mercado ofertas de los productos a bajo costo, lo que llamó la atención de la firma. Al parecer, estos productos fueron robados o extraviados antes de llegar a los depósitos de la firma. Por esto, piden a los pacientes y los profesionales evitar usar las tiras de los lotes prohibidos.

La medida de la ANMAT alertó sobre el producto “Freestyle Optium”, tiras de prueba de glucosa en sangre, que produce el laboratorio Abbott. Una investigación interna de la firma detectó oferta en Internet a bajo precio del producto, y determinó que los productos fueron extraviados hace un tiempo.

“Prohíbese el uso la comercialización en todo el territorio nacional de las unidades del producto médico mencionado, en todas sus presentaciones y lotes cuando no posean la etiqueta autoadhesiva con los datos de registro del producto en la Argentina por los argumentos expuestos en el considerando de la presente”, expresó la entidad.

El proceso comenzó por una denuncia de Abbott a la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud (DVS), respecto de la detección de faltantes del producto médico Freestyle Optium, tiras de prueba de glucosa en sangre de diferentes lotes. “La firma antes mencionada le informó a la DVS que detectó la venta de unidades del producto antes referido con grandes descuentos en algunos establecimientos, lo que llevo a la misma a investigar su causa, concluyendo que se trataba de unidades que habían sido extraviadas antes de ingresar al depósito de Abbott Argentina”, remarcó la ANMAT.


Fuente: Mirada Profesional